Diferencias entre el método pilates con máquinas o en suelo

Diferencias entre el método pilates con máquinas o en suelo

El método pilates es un conjunto de ejercicios físicos anaeróbicos que se realizan para tonificar los músculos y fortalecerlos y también para aumentar la flexibilidad y el control del cuerpo. Los ejercicios se realizan de forma breve y controlada. El abdomen, los glúteos y la base de la espalda son el centro de fuerza. A través del ejercicio de estas zonas, se fortalece también el resto de músculos. En este artículo se va a hablar, además, de cuáles son las diferencias entre el pilates de suelo y con máquinas.

Las diferencias entre el pilates con máquinas y el pilates en suelo

Una de las diferencias es que el pilates de suelo es más barato y más fácil de encontrar, ya que se practica en más centros y escuelas especializadas y también en gimnasios. Además, el pilates de suelo es algo más agresivo que el pilates con máquinas porque no hay una asistencia y se requiere un mayor control corporal. En el pilates con maquinas se utilizan aparatos como el reformer, el cadillac o trapecio el barril la silla, en los que se realizan ejercicios distintos que en el pilates en suelo.

Sin embargo, algunos ejercicios son muy similares y se practican primero con máquinas, para que el cuerpo se acostumbre, y luego se realizan en el suelo. En general, cabe destacar que las posturas de pilates que se realizan en el suelo son más complicadas.

Los beneficios del pilates​

Practicar esta actividad física fortalece y tonifica el cuerpo, además de que ayuda a estilizar la figura. También aporta vitalidad y fuerza, aumenta la autoestima y el conocimiento del cuerpo. Con su práctica, se consigue un estado de relajación y se reduce el estrés ya que hay que concentrarse en la respiración.

En resumen, el método pilates es un ejercicio que todos podemos practicar regularmente y que aporta muchos beneficios tanto en el apartado físico como en el mental.