La importancia del cojín zafu en meditación

La importancia del cojín zafu en meditación

La meditación es una actividad que se lleva a cabo con la finalidad de mejorar el estado de ánimo y las emociones de las personas, y también para relajarse y reducir el estrés.

Practicar esta terapia es muy beneficioso para la salud, ya que estimula el sistema inmunológico y las zonas del cerebro que se encargan de la alegría y la felicidad. En este artículo se va a hablar más concretamente de los beneficios de usar un cojín zafu en meditación. 

La importancia de los cojines para meditar

Aunque realmente se puede practicar meditación en cualquier lugar, escoger un buen cojín en meditación es muy importante, ya que el cuerpo se adapta a la superficie en la que está apoyado y el suelo es mucho más incómodo que utilizar un cojín. Si no se utiliza uno o no se escoge el correcto, se pueden sufrir dolores y molestias en el cuello, los hombros, la columna vertebral, la espalda, las piernas y las caderas. 

Para evitar todos estos males, hay un montón de zafus entre los que elegir y cada uno debe utilizar el que más se adapte a su cuerpo y sus necesidades. Hay zafus redondos, en forma de medialuna o alargados, entre otros tipos.

El cojín en yoga 

Además de para meditar, es importante escoger un buen cojin en yoga para mantener una postura correcta, sobre todo para mantener la columna vertebral recta, de la misma forma que un zafu ayuda a realizar los ejercicios y reduce el riesgo de sufrir molestias o lesiones.

Como ya se ha visto en este artículo, meditar es una actividad muy beneficiosa que todos podríamos practicar regularmente y, además, ya se sabe que es muy recomendable utilizar un cojín zafu en meditacion y también en yoga, sobre todo para evitar dolores musculares o cervicales.