Los mejores lugares para meditar en el mundo

Los mejores lugares para meditar en el mundo

Sitios de meditación en África

Toma nota del lugar más idóneo en este continente:

Centro de Retiro Budista (Sudáfrica)

Situado en Ixopo, este centro recibió el reconocimiento de Sitio Patrimonio de la Nación por su trabajo en pro del medio ambiente y la conservación. Es uno de los sitios de meditación en los que puedes pasar desde un día hasta varios; incluso semanas. El precio va de 800 a 3.000 rands.

Sitios de meditación en Europa

Aquí tienes estos dos:

Lugar para meditar en Pedreguer (España)

Situado en Alicante, en este pueblo llamado Pedreguer hay un monasterio enorme dedicado al budismo que puedes ir a visitar y que resulta perfecto si estás pensando en hacer unas vacaciones de meditación. Hay cursos de varios días o semanales. Los precios rondan los 60€.

Sitio de meditación Radha Caudet Yoga (Francia)

Otro lugar para meditar en el mundo es esta escuela, situada en la región de Midi- Pirénées, que tiene muchas posibilidades para realizar cursos de yoga, así que podrás escoger el que más se adapte a lo que estás buscando.

Lugares para meditar en América

Apunta estos dos rincones:

Centro de meditación Spirit Rock (Estados Unidos)

Durante todo el año se organizan retiros espirituales en estas fantásticas montañas situadas en California. En este centro se pueden pasar desde tres días hasta dos meses, dependiendo del retiro elegido. El precio también varía, pero puedes encontrarte con precios de 700 hasta 2.000 dólares.

Lugar espiritual en Mazunte (México)

El retiro del silencio se realiza en el pueblo de Mazunte, en medio de la selva. Consiste en pasar 10 días completos sin hablar. Una de las escuelas más recomendadas es Hridaya, con un precio asequible. Se enseñan muchos principios relacionados con el yoga y la meditación. 

Lugares para meditar en Asia

Estos son los lugares más aconsejables:

Sitio de meditación en Rishikesh (India)

India es uno de los países predilectos a la hora de hablar de la meditación y el retiro espiritual. Rishikesh es una ciudad sagrada al pie del Himalaya. Hay un sinfín de centros de meditación y yoga donde se realizan cursos variados, de unos pocos días o de varias semanas. 

Lugar de meditación en Bali (Indonesia)

También se realiza un retiro silencioso en la ciudad de Bali, lugar perfecto para centrarte en ti, reflexionar sobre todos los aspectos de tu vida y empezar a conocerte mejor. Hay sesiones de yoga diarias que se realizan en una carpa al aire libre, charlas sobre filosofía y enseñanzas varias y algunas otras actividades. 

Sitios para meditar en Oceanía

Presta atención a:

Lugar espiritual en Byron Bay (Australia)

Es uno de los pueblos más interesantes y hippies del país, por lo que puedes encontrar a mucha gente meditando en la playa, con el ambiente de paz y tranquilidad que te puede transmitir observar la puesta de sol desde este idílico pueblo frente al mar

Aunque estos son los lugares ideales para meditar y vivir un verdadero retiro espiritual, cabe la posibilidad de que no tengas dinero para gastarlo en viajes de retiro espiritual o en ir a centros de retiro y meditación. Si este es tu caso, recuerda que siempre puedes meditar por tu cuenta o con un grupo de personas que busquen lo mismo que tú. Puedes meditar en la montaña, en un bosque, en la playa o incluso en un parque en el que estar tranquilo. 

Por último, una vez que ya conoces los mejores lugares para meditar en el mundo, es importante que cuentes con el equipamiento necesario. Hazte con unos cómodos y prácticos pantalones tailandeses que te facilitarán tus movimientos y, por supuesto, consigue un cojín de meditación, imprescindible para realizar esta actividad.