Mantra de yoga: significado, tipos de mantras y música para practicarlos

Mantra de yoga: significado, tipos de mantras y música para practicarlos

Para poder entender el mantra del yoga primero hay que tener claros una serie de conceptos y aspectos básicos.

¿Qué es el mantra?

En primer lugar, debes saber que un mantra es una fórmula sagrada capaz de eludir la mente racional llegando a la mente inconsciente. Y es en dicha mente donde se encuentran todos nuestros traumas, miedos profundos y prejuicios, que han de ser curados y corregidos.

Este puede tener una sola sílaba, como por ejemplo, uno de los más mantras más conocidos "Om". Pero también puede ser cualquier otra composición, como veremos más adelante.

Tipos de mantras para yoga

Como se ha mencionado anteriormente, existen diferentes mantras que pueden utilizarse a la hora de practicar la meditación del yoga. No obstante, para que no te quepa ninguna duda al respecto de este tema, vamos a mostrarte los diferentes tipos.

Aom: a partir de este sonido fue creado el universo. Es considerado el sonido que hacen todos los sonidos al juntarse. Siendo así el sonido originario.

Om ah hum: estas tres sílabas son utilizadas para la purificación de la atmósfera del lugar donde se va a meditar.

Om maní paome hum: esta frase significa "la joya del loto que reside dentro".

Om tat sat: estas son tres sílabas que indican la verdad suprema y absoluta y la personalidad de Dios.

Om namah shivaya: este mantra sirve para invocar a Shiva ya que su significado es "en el nombre de Shiva".

So ham: este es un mantra silencioso que se debe repetir mientras se respira. Al inspirar se debe decir "so" y al expirar se completa diciendo "ham". Su significado es "yo soy eso".

Musica de yoga y mantras

​Otro de los factores que hay que tener bajo control a la hora de meditar en el yoga es la música.

Existen diversos títulos que pueden ayudarte a meditar. De hecho, en la aplicación Spotify hay varias listas de reproducción muy interesantes.

Debes tener en cuenta que la música es uno de los elementos que te proferirán de mayor relajación. Así pues, antes de meditar, elige la música que quieres escuchar.

Qué relación tienen yoga y meditacion

Estos dos conceptos están totalmente interrelacionados. El yoga es una forma de vida ancestral que incluye la meditación para conseguir una buena salud física, mental y emocional.

De hecho, la meditación es uno de los ocho miembros que componen el modo de vida Yoga.

Cojín de meditación

Otro elemento importante es el cojín de meditación que utilices. Este que también se conoce por el nombre de zafu debe ser adecuado y resultarte confortable. Si no, no podrás relajarte y en el yoga, la relajacion es importantísima para que te concentres en tu ser interior.

Debes tener en cuenta que para que el mantra de yoga y la música que elijas funcionen, deberás estar cómodo. Así pues no puedes dejar de visitarn nuestro apartado de zafus para encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Tenemos dos tipos de zafus de meditación: el zafu relleno de igusa natural y el zafu para viaje que podrás llevarte a cualquier parte y practicar la meditación yoga con total comodidad allí donde quieras.