Pilates en la playa, la actividad ideal para practicar en vacaciones

Pilates en la playa, la actividad ideal para practicar en vacaciones

Cuando llegan las vacaciones de verano muchas personas eligen como destino turístico ciudades costeras. Aunque durante esos días de relax la rutina diaria se suele ver alterada, es muy importante no dejar de lado los buenos hábitos, como practicar pilates. Por eso, queremos ponerte las cosas fáciles este verano y hemos seleccionado las mejores zonas donde practicar pilates en la playa estas vacaciones. ¿Te imaginas hacer pilates en la playa con la brisa del mar y el sonido de las olas? No dudes en ponerlo en práctica, te traemos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ejercicios de pilates en la playa

Ejercicios en el agua

Flexiones de piernas

En el pilates acuático es necesario un flotador tubular para ponértelo en forma de "C" y mantenerte a flote. Los hombros están separados, las piernas estiradas y el abdomen contraído, entonces exhalas mientras que doblas una pierna hacia dentro y al cambiar de extremidad inhalas.

Rotaciones

Otro de los ejercicios de pilates en el agua es la rotación, el cual se realiza con los brazos en alza frente a ti, el abdomen contraído, las piernas abiertas y las rodillas un poco flexionadas. Entonces inhalas mientras que subes los talones y giras la cadera de un lado a otro, y así continuamente.

Pedaleo

Uno de los ejercicios que más esfuerzo requieren en el pilates acuático es el de simular que estás montado en una bicicleta. Para este ejercicio de pilates necesitas un flotador tubular. Comienza por curvar el flotador en forma de “C” alrededor de tu cuerpo. Luego te inclinas hacia atrás y las piernas frente a ti. Con el abdomen contraído, la cadera semi flexionada y los talones apretados, inhala con los talones juntos y extendidos y luego exhala y flexionas los pies. Lo importante es alternar los movimientos de los pies de atrás y adelante, durante mínimo 15 repeticiones.

Ejercicios de pilates en la arena

Aductor lateral

Se hace con una esterilla en la arena y la postura es tumbarte de lado con la extremidad superior estirada en línea y la cabeza apoyada sobre el brazo. Tienes que estirar la pierna superior con el pie en punta y después bajarla con resistencia para colocarla en una posición flex.

Puente

Inspiras, levantas un poco la pelvis de la esterilla y la mantienes ahí, entonces estiras los flexores de la cadera y activas los extensores de los hombros.

Ejercicio de la pirámide

Como puedes ver en la foto que acompaña a este post, en pilates, el ejercicio de la pirámide es uno de los más completos a la hora de estirar tu cuerpo así que no dejes de practicarlo en la playa.

Clases de pilates en la playa

Pilates en Lanzarote (Playa Honda)

En Lanzarote existen unas clases de pilates en la playa Honda de la mano de Amba, siempre con grupos reducidos y una atención personalizada.

Pilates en Valencia (Playa de San Juan)

Gracias al Ayuntamiento de Valencia, hay algunas playas que ofrecen clases de pilates en verano, por ejemplo, la playa de San Juan.

Pilates en Barcelona

A lo largo de la playa de Barcelona hay muchas reuniones y clases de pilates. Una de ellas es la de Exprssive Motion, una oferta de ocio y tiempo libre ideal para fortalecer los músculos y la mente.

Beneficios de hacer pilates en la playa

Mejora la postura corporal

Gracias al pilates puedes fortalecer la columna, lo que conlleva a mejorar el equilibrio y la postura del cuerpo. Además, se incrementa la circulación de la sangre y se tonifican los músculos, la densidad ósea y las articulaciones.

Dormirás mejor

Practicar pilates puede hacer que estés mucho más relajado, por lo que a la hora de irse a la cama, favorece el sueño y el buen descanso. También puede hacer que sueltes todo el estrés acumulado y elimines pensamientos negativos.

En definitiva, te informamos de que el pilates en la playa es la actividad perfecta ahora que llega el verano. Y no te olvides de equiparte bien. Te recomendamos echar un vistazo a nuestros pantalones tailandeses para pilates.