Las mejores poses de yoga en pareja

Las mejores poses de yoga en pareja

Las poses de yoga en pareja ayudan a fomentar el amor, la amistad, la confianza, la afinidad... Para saber elegir tu pareja ideal para realizar las posturas de yoga para dos, tienes que fijarte en alguien que comparta tus gustos y aficiones, lo bueno y lo malo. Esta relación mejorará con el paso del tiempo y gracias al trabajo en equipo, porque el roce hace el cariño. Si quieres conocer las posiciones de yoga de dos personas, estás en el artículo correcto.

Posturas de yoga recomendadas para yoga por parejas

Vayamos paso por paso. En primer lugar hay que realizar una serie de estiramientos y respiraciones de forma conjunta.

Una de las mejores posturas para llevar esto a cabo es la postura de la mariposa. Para hacerlo, tienes que mantener las piernas dobladas y reposar las manos y los brazos sobre los muslos y las rodillas. A continuación, pegaos tú y tu pareja espalda con espalda y cruzad vuestros brazos sujetando cada uno las rodillas del otro, mientras respiráis. Haced esto durante uno o dos minutos. Después empezad a hacer giros, cada uno hacia un lado y repetidlo durante un minuto.

Postura doble del perro

Consiste en hacer la postura del perro de yoga hacia abajo los dos miembros de la pareja, pero uno más adelantado que otro. Quien esté de lado debe poner los pies encima de la cintura del compañero. 

Esta postura además se recomienda para practicar yoga con niños porque refuerza la confianza y autoestima. Consultad este video del canal de YouTube del Children's Hospital Colorado para averiguar cómo hacerlo si no os queda claro.

Postura de la mesa o cara a cara en yoga en parejas

Tenéis que colocaros en frente el uno del otro con algo más de un metro de distancia, a ser posible. Luego tenéis que separar los pies a la altura de la cadera y mientras respiráis, bajad el tronco siempre bien recto. Recordad que tenéis que formar cada uno un ángulo de 90º. Después, llevad los brazos hacia adelante para cruzarlos con los de vuestra pareja y apoyad las manos sobre la espalda del otro. Aguantad durante dos minutos, estirando en todo momento los músculos mientras respiráis.

Yoga challenge en pareja

Una vez hayáis realizado estas poses podéis realizar un challenge de yoga en pareja. Aquí os dejamos un ejemplo de yoga challenge en pareja.

¿Por qué practicar yoga es beneficioso para la pareja?

El yoga en pareja ayuda a mejorar la comunicación. Potencia la confianza, la coordinación, el compañerismo, el compromiso, el trabajo en equipo. Además, forja un apoyo emocional entre la pareja. Y sobre todo, se comparten risas y buenos momentos, que eso siempre es bueno.

En conclusión, os animamos a practicar poses de yoga en pareja por todos los beneficios que aporta para ambas personas. Lo más importante: tened cuidado, ya sabéis que el yoga es una actividad destinada a sentirse mejor, no a hacerse daño. ¡Disfrutad!