Apúntate al yoga al aire libre

Apúntate al yoga al aire libre

Con la llegada del verano y el buen tiempo, practicar yoga al aire libre es una actividad más que recomendable para todos los amantes del yogui.  Esta opción de practicar yoga, cada vez está más extendidas y son muchos los parques y zonas naturales donde se pueden ver grupos de personas practicando yoga. Por lo tanto, no lo pienses más y toma nota de todos los lugares donde practicar yoga al aire libre se ha convertido en un ritual ¡Disfruta de la naturaleza y yoga!

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga al aire libre?

Uno de los grandes beneficios de practicar yoga al aire libre es estar rodeado de un entorno natural. Esta conexión con la naturaleza se siente de manera inmediata y la concentración se consigue alcanzar con mayor facilidad. El sonido del viento y los pájaros toman protagonismo en este perfecto escenario y las asanas te ayudan a alcanzar una paz interior inigualable. Además, practicar yoga al aire libre hace que salgas de tu rutina habitual y que conozcas otros lugares donde poder disfrutar de esta actividad fuera del gimnasio.

Además, al aire libre cabe más gente que en ningún otro sitio, por lo que las clases de yoga te pueden servir para enriquecer tu vida social. Mucha gente conoce a personas interesantes y nuevas amistades en estas sesiones, puesto que son buenos pretextos para relacionarte con quienes tienen unas inquietudes similares a las tuyas. Reunirte con más personas, sin duda, te motivará a la hora de hacer yoga.

Por último, también hay que destacar  que el yoga outdoor sale más barato que el indoor, ya que no vas a tener que pagar por el uso de unas instalaciones. Además, tocar superficies naturales, como la hierba y las piedras, te ayudará a fundirte con la naturaleza en un estado de relajación todavía más real y gratificante. Sin duda, se trata de una experiencia que contribuirá a que aumentes la confianza en tus posibilidades, que es uno de los objetivos principales del yoga. 

¿Dónde practicar yoga al aire libre?


Por lo general, una clase de yoga al aire libre se desarrolla en espacios naturales que no sean bulliciosos y permitan, además de un ambiente abierto, un contacto directo con la naturaleza. Los jardines y parques públicos e incluso las playas son lugares propicios para estos despliegues. Por ejemplo, en el Parque del Retiro (Madrid), La Barceloneta o el Parc de la Ciutadella (Barcelona), el Jardín del Turia (Valencia) o en la playa de la Malagueta (Málaga), son algunos de los muchos lugares donde hay grupos que a diario practican yoga..

Descubre las posibilidades del meetup yoga


Si tienes ganas de hacer yoga en exteriores con otras personas que compartan esta afición, te conviene buscar esos grupos, sin ir más lejos, por Internet. El meetup yoga es tu opción. Esta plataforma es muy fácil de utilizar ya que solo tienes que poner lo que estás buscando, en este caso practicar yoga al aire libre, y elegir la ciudad en la que quieras llevar a cabo la actividad, te sorprenderás de todas las opciones que hay.

Yoga para todas las edades al aire libre


Y recuerda que, cuando hablamos de esta técnica de relajación oriental, nos referimos a yoga para todas las edades al aire libre. No importa, por tanto, en qué año naciste. Optar por esta actividad en espacios abiertos te permite practicar yoga en familia o junto a los más peques, ya que no tienen las restricciones de un gimnasio o unas clases privadas, lo único que os será necesario es encontrar un espacio en el que os encontréis tranquilos, disfrutando de la naturaleza.

En definitiva, disfruta del yoga al aire libre y lograrás el equilibrio físico y mental. A nosotros nos encanta el verano, porque es la época del año en la que puedes practicar yoga al aire libre sin preocupación de que haga mal tiempo. Además, siempre utilizamos ropa cómoda que nos permita libertad de movimiento y que se adapte a las altas temperaturas del momento. Por eso, te recomendamos que visites nuestra tienda online de Tatamika, ya que encontrarás la ropa perfecta para practicar yoga al aire libre, como estos pantalones tailandeses para yoga.