Yoga para niños: diversión y autodescubrimiento personal

Yoga para niños: diversión y autodescubrimiento personal

Cada vez más popular en los colegios y en las escuelas de yoga, el yoga infantil puede ser una actividad muy beneficiosa para los niños en diferentes aspectos. El primero es el hecho de que esta práctica ancestral ayuda a enfrentarse a conflictos emocionales gracias a las técnicas de respiración y pautas de comportamiento. Además, el yoga para niños lleva al autodescubrimiento a través de la concentración, las posturas y el aprendizaje sobre cómo actuar frente a las situaciones cotidianas.

Posturas de yoga para niños

Los niños aumentarán su nivel de relajación, la calidad del sueño e incluso, tendrán una mayor flexibilidad con las siguientes posturas de yoga para niños:

Saludo al sol. Sirve como calentamiento.

La vela. Ayuda a mejorar el estado de ánimo.

La pinza. Favorece las digestiones.

El puente. Fortalece piernas y brazos.

Relajación. Ayuda a terminar la sesión de forma relajada prestando atención a la respiración.

Ejercicios de yoga para niños

Para la realización del yoga es imprescindible dominar la respiración. Para ello, los ejercicios de yoga para niños centrados en esta práctica deben incluir juegos que hagan la clase más divertida.

Respiración de la flor. Los niños olerán una flor mientras retienen la respiración y expulsan el aire lentamente por la boca.

Como el elefante. Simulan que los brazos son la trompa del elefante y se suben mientras toman aire. Se bajan al expulsarlo.

Música de yoga para niños

La música que acompañe a la clase de yoga para niños no debe ser aburrida ni intimidante. Lo mejor es buscar sonidos que vengan de la naturaleza como el agua fluyendo, árboles agitando sus hojas al viento o sonidos suaves de animales.

En definitiva, el yoga es una actividad que enseña a los más pequeños de la casa lo importante que es divertirse y tomarse las cosas de manera didáctica y aplicar el aprendizaje al resto de acciones durante su vida.

Por último, te recordamos que si necesitas ropa de yoga para niños, puedes adquirir el pantalón thai para niños fabricado en algodón natural 100% en nuestra tienda online especializada.