EL IGUSA

EL IGUSA Y TODOS NUESTROS GOZAS

Esta fibra natural se obtiene de una planta muy parecida al arroz, cuyo nombre es tan antiguo como su origen en Japón hace más de mil años. Se siembra justo antes del comienzo de la estación de las lluvias para recolectarse seis meses después.

Nuestros modelos de gozas –tatamis plegables-, esterillas, zafus y tatamis se fabrican tras una ardua selección del mejor igusa y las hebras más finas, duras y resilentes.

Su color original, beige con tonalidades amarillas y verdes, aproxima la naturaleza a nuestro hogar vistiéndolo de una forma natural, sencilla y elegante, creando un ambiente confortable y cálido que se adapta perfectamente a las tendencias decorativas actuales.

Disponemos de dos modelos diferentes de tejido igusa. Uno, el clásico, en su color natural (abajo izda.), y otro, tejido con hebras naturales y teñidas de negro (abajo dcha.).

En la fibra natural de igusa hay infinidad de poros, minúsculos orificios a través de los cuales respira, absorbiendo la humedad y purificando el ambiente al inhalar dióxido de nitrógeno –dañino para la salud- y exhalar oxígeno.

        

Mantenimiento y cuidados

El igusa es duradero y fácil de limpiar. Requiere únicamente de un paño húmedo y bien escurrido al que se le puede añadir unas gotitas de limón, y de un segundo paño para secar por completo la fibra.

Recuerda que hay que evitar que se moje. Descálzate siempre que vayas a entrar al tatami y el beneficio será mutuo.

Goza

Goza es el nombre que recibe en Japón el tatami plegable. 
Dentro de nuestro catálogo encontrarás tres modelos diferentes de gozas –de tres, cuatro o siete hojas de plegado- y dos tamaños de esterillas.

Zafu japonés de igusa natural

Fabricados en igusa natural, el relleno es también de igusa natural triturado. Su aroma es único (solo para amantes del aroma tatami).

PANTALONES THAI YOGA (260) /PANTALONES THAI OTOÑO (330)

Pantalón Tailandés Otoño 330 hace referencia al grosor del algodón que es usado para esta gama de pantalones. Este es un thai 100% algodón mucho más grueso que el 260. Es más adecuado para otoño/invierno y abriga notoriamente más. 330 grms es el peso mínimo en gramos para los thais largos de esta categoría.

"Finalmente me he decidido por esos fabulosos thais que he vestido durante años. Son sustancialmente más gruesos que los habituales thais que se ven en las calles de Tailandia. Tal vez mi interés en elllos derive del hecho de que nuestra tierra sea mucho más fria que el tórrido trópico asiático. Yo ya hace años que los visto y siempre han sido mis preferidos. Pero claro, para mi el tailandés no es una prenda exclusiva de ninguna práctica, sino habitual y cotidiano.

Quisiera recomendarlo a aquellos que por la razón que fuera aprecian un poco más de abrigo durante su uso. Es un pantalón austero y sencillo, para ambos sexos por supuesto, y definitivamente práctico para el ejercicio de todo tipo de disciplinas".

En Bangkok a 26 de octubre de 2013.